Previda | Sobre JK
6413
page-template-default,page,page-id-6413,edgt-cpt-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,homa-ver-1.6.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,paspartu_border_on_edges,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Acerca de Jenny Kozlow

Jenny Kozlow tiene mas de 30 años dedicándose a la educación prenatal. Ha impartido cursos a 6000 parejas durante su carrera. Es la Directora de La Fundacion PREVIDA donde su objetivo es de mejorar los estándares de los cursos de preparación al parto en sistemas de salud publico y privado, en Costa Rica y alrededor del mundo. Su pasión es de inspirar a los profesionales que trabajan en los programas de educación maternal a actualizarse y renovar sus objetivos y apoyarlos a incluir nuevas estrategias de enseñanza sobre las etapas pre-peri y posnatales.

Como Directora, ha logrado varios proyectos de ayuda al movimiento del parto respetado, incluyendo una encuesta sobre la percepción de las usuarias de las maternidades en Costa Rica, la confección de un video para uso en los cursos psicoprofilácticos de la C.C.S.S., talleres de sensibilización, artículos para medios de comunicación y folletos sobre derechos y normativas.

Ella es entrenadora para el International Childbirth Education Association, ofreciendo talleres de capacitación y compartiendo su metodología desde hace mas de cinco años. Es doula certificada por DONA INTERNATIONAL con más de 100 partos de trayectoria.  También es ICPFE, o Educadora Certificada de “Perinatal Fitness”.

Es la Presidenta de AMSEMA, La Alianza para el Mejoramiento de Servicios Maternos, un grupo que busca prestar apoyo a profesionales que trabajan con la familia gestante, compartiendo experiencias y facilitando talleres de actualización.

PREVIDA tiene una división de materiales educativos que son gratuitas, interactivas y personalizadas, que cuentan con una línea editorial altamente practica para acompañar a las embarazadas y nuevas madres que no reciben ese nivel de información objetiva por otros fuentes. Todas las primigestas al año en Costa Rica reciben un ejemplar de la revista PADRES de HOY y los calendarios El Año Materno, Esperando al Bebe y Mis Primeros Doce Meses. Mas de un millón de familias han contado con las publicaciones de PREVIDA desde 1994.

Nacida en Michigan en 1958, ha vivido en Costa Rica desde 1986 y pasa más de la mitad del año impartiendo formaciones en distintos países incluyendo a España y La India. Es madre orgullosa de tres hijos y un nieto. Actualmente esta escribiendo un libro sobre la intuición materna.

arbol_jk
Explora nuestros

Cursos y Servicios

Cursos de Preparación al Nacimiento

El tiempo que dedica y la calidad del curso que seleccionan, afectará directamente la experiencia del nacimiento de su bebé. Es el momento de reconocer su importancia y asumir su rol de aportar lo mejor para ese bebé, dándole un nacimiento respetado y preparado con información objetiva y actualizada. Los cursos de PREVIDA son de diferentes duraciones. Hay una énfasis en el parto normal pero también hay charlas para la pareja preparándose para la cesárea. Indiferente de como nace, toda pareja necesita educarse sobre el postparto, la lactancia materna, los cambios en la relación de pareja y cuidados del recién nacido.

Talleres de Formación en Educacion Prenatal

Para la persona con pasión para la maternidad y vocación para la enseñanza, existe una carrera de Educación Pre-Peri y Postnatal con su debido programa de capacitación y estudio. Jenny Kozlow es entrenadora para ICEA, ademas de Creadora de la Metodología PREVIDA, una filosofía para parejas modernas muy efectiva para conectarlas a sus instintos materno-paternos. Hay talleres de nuevas estrategias innovadoras de enseñanza prenatal y formaciones mas extensas de entre 1-10 sesiones diarias.

Asesoría para Planear su Parto

Planeamos nuestra boda o nuestra graduación con mucho detalle y dedicación pero cuando se acerca el nacimiento, tendemos a dejar las decisiones a los demás. Sin embargo, nunca ha sido tan importante formar su propio criterio de lo que realmente representa sus valores y preferencias. Una asesora sabe cuales preguntas hacerle para poder recomendar los recursos mas compatibles con su filosofía de vida. Aconseja para dolor de espalda, sciatica, varices, hemorroides, cambios dermatológicos, insomnio, acidez y demás incomodidades del embarazo. Aconseja sobre los tipos de parto que existen y sus pros y contras. Ayuda a formar su plan de parto y recomienda profesionales como doulas y parteras, Gineco-obstetras, enfermeras, fisioterapeutas para masajes, el perder peso después del parto, lactancia, cólicos, y demás cosas que comúnmente surgen en el postparto. Son dos sesiones y un documento escrito con las recomendaciones.

Clases Individuales y por Skype

Es posible coordinar unas clases privadas para atender sus horarios especiales. También desde cualquier parte del mundo, podemos ofrecer cursos de preparación en inglés o español por medio de Skype.

Conferencista Internacional

Jenny Kozlow puede hablar de una larga lista de temas relacionados con programas de educación maternal como nuevas técnicas de respiración, posturas para unir la pareja, dinámicas de grupo para crear una identidad social entre los participantes, etc.